VA ALEGNA GONZÁLEZ POR BUEN CAMINO RUMBO A JUEGOS OLÍMPICOS

El pasado mes se presentó en el Encuentro de Marcha de Dudince y consideró que, va por buen camino en su retorno, luego de una operación y el confinamiento por la pandemia.

Foto: Especial

Toluca, Estado de México, 14 de abril de 2021. Alegna González Muñoz, marchista del Estado de México, señaló que está contenta con su regreso a la actividad competitiva en Europa y espera mejorar su marca en su próximo evento en La Coruña, España, encaminándose a su partición en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El pasado mes se presentó en el Encuentro de Marcha de Dudince y consideró que, va por buen camino en su retorno, luego de una operación y el confinamiento por la pandemia, mejorando su tiempo en los 20 kilómetros, con un registro de 1:30:08.

Me siento bien, alegre porque ya puedo estar compitiendo luego de casi dos años que duré sin participar, la verdad que extrañaba esa sensación de competencia, estoy regresando poco a poco, siendo sincera me ha costado trabajo regresar”, detalló la atleta que entrena con Ignacio Zamudio.

Estoy feliz porque ya se juntaron las plazas, creo que podemos hacer un buen equipo en los Juegos Olímpicos, pero en relación a esa competencia me sirvió como experiencia para en el próximo evento cambiar algunos errores que tuve”, dijo respecto a cómo se sintió en la pasada prueba donde se completaron los tres lugares para México, con las marcas hechas por la mexiquense Valeria Ortuño y la zacatecana Ilse Guerrero, rumbo a Tokio.

Asimismo, confesó que no se sintió del todo contenta con su actuación, por lo que dijo que habló bastante con su entrenador, porque tenía una competencia anterior en la que apenas estaba entrando.

La marchista espera mejorar su marca personal en su próxima cita que será en La Coruña, donde aseguró es una plaza rápida, en la que acuden un buen grupo de andarines, lo que ayuda a un mejor rendimiento.

Creo que va ser un buen jalón y voy a poder sacar esa espinita que traigo de la última competencia, para mí lo principal es mejorar mi marca y me gustaría estar marcando abajo de 1:30”, afirmó la atleta.

Finalmente, Alegna puntualizó que todo el plan está enfocado en su preparación para Tokio, donde explicó no busca hacer una marca, sino desarrollar la mejor estrategia para posesionarse en el mejor lugar posible.

*Comunicado