LLUVIAS Y GRANIZADAS SE ESPERAN ESTE MIÉRCOLES EN EL CENTRO DEL PAÍS

Ciudad de México, 14 de abril de 2021.- Este miércoles un canal de baja presión se extenderá sobre el centro del país y en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México, provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en el centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

En el Valle de México habrá ambiente fresco al amanecer con cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo, en la Ciudad de México y Estado de México. 

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 10 a 12°C, mientras que para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 4 a 6°C.

El pronóstico del clima emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que hoy se mantendrá el ambiente vespertino cálido a muy caluroso sobre gran parte de México, prevaleciendo la onda de calor sobre entidades del noreste, oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Este día, el frente No. 50 se mantendrá como estacionario sobre el norte y noreste del Territorio Nacional, sin embargo, ocasionará rachas fuertes de viento, chubascos con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Tamaulipas e Hidalgo, acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo

*Con información de: Conagua/SMN