AUMENTA DEMANDA DE RECARGA GRATUITA DE OXÍGENO EN CUAUTITLÁN IZCALLI

Desde el pasado mes de febrero a la fecha, se han realizado más de 800 recargas para tanques de oxígeno.

Fotos: Jaoquín Tinoco

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 14 de abril de 2021.- Tras el periodo vacacional de Semana Santa, aumentó 20% la demanda de ciudadanos que solicitan recargas gratuitas de tanques de oxígeno en el municipio de Cuautitlán Izcalli, por lo que autoridades alargaron por 45 días más, el periodo de canje de estos cilindros.

Desde el pasado mes de febrero a la fecha, se han realizado más de 800 recargas para tanques de oxígeno en esta comunidad, con un promedio de 20 cilindros al día, apoyando no solo a ciudadanos que tengan a algún familiar enfermo por Covid-19, sino también, a aquellas personas que, por indicaciones médicas, requieran de terapia de oxígeno y no hayan podido encontrar por sus propios medios un contenedor.

Leonardo Patiño explicó que, el beneficio de este programa, se ve reflejado en el ahorro de la renta o recarga de tanques de oxígeno. Detalló que su suegro, una persona de la tercera edad que sufrió una parálisis que afecto su pulmón izquierdo, requiere de hasta 4 cargas de oxigeno cada día y con este apoyo, puede ahorrar hasta mil 200 pesos.

Es un ahorro bastante para los enfermitos que aparte de que gastan en farmacias y oxígeno, pues este ahorrito igual te puede servir para medicinas ¿no? De un tanque son hasta mil 200 pesos lo que te ahorras, un tanquecito te dura un día o dos días”, menciona.

Actualmente el programa “Aliento y Esperanza de Vida”, opera en un horario de diez de la mañana hasta las seis de la tarde, en un módulo de atención ubicado a un costado del auditorio Enrique Batiz y para solicitar este apoyo, se pide que los ciudadanos enseñen un comprobante que acredite su domicilio en Cuautitlán Izcalli, así como una receta médica que indique la necesidad del oxígeno.

*Joaquín Tinoco