UNA ONDA DE CALOR AFECTARÁ A 24 ESTADOS DEL PAÍS

Ciudad de México, 12 de abril de 2021.-  Este lunes una onda de calor continuará afectando el oriente, occidente, sur y sureste de México,  así como la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en 11 estados de la República Mexicana, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

En el Valle de México se espera ambiente fresco al amanecer, así como cielo despejado durante la mañana e incremento de la nubosidad por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

La temperatura máxima para hoy en la Ciudad de México será de 30°C y la mínima de 15°C, mientras que en la capital del Estado de México se espera una temperatura máxima de 27°C y mínima de 3°C.

El SMB indica que este día el nuevo frente frío No. 50 se aproximará a la frontera norte de México, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y con inestabilidad en la atmósfera superior, incrementando la probabilidad para lluvias, descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; en donde también, existen condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de dichas entidades.

Por otro lado, un canal de baja presión, el calentamiento diurno y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán lluvias y tormentas en el centro, oriente y sureste del Territorio Nacional.

*Con información de: Conagua/SMN