RECONOCE CHINA QUE LA PROTECCIÓN DE SUS VACUNAS “NO ES ALTA”

Las autoridades están sopesando opciones para reforzar la protección

(Foto: Centerforhealthsecurity.org)
Sichuan, China; 12 de abril de 2021.-

La eficacia de las vacunas chinas contra la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2) “no es alta” y las autoridades están sopesando opciones para reforzar la protección, sentenció George Fu Gao, director del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“Las tasas de protección de las vacunas existentes no son altas”, sentenció Gao Fu, en una conferencia realizada el pasado sábado en la ciudad suroccidental de Chengdu. El alto funcionario de salud del Gobierno chino también adelantó que las autoridades están sopesando opciones para reforzar la protección, incluida la mezcla de diferentes inyecciones

El director del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades enumeró dos opciones para resolver el problema: aumentar el número de dosis o ajustar la dosis o el intervalo entre inyecciones. El otro es mezclar vacunas desarrolladas a partir de diferentes tecnologías.

China se ha posicionado como líder en el desarrollo y distribución de la vacuna contra el COVID-19, promoviendo y suministrando sus vacunas a países de todo el mundo, incluidos Indonesia, Zimbabwe, Turquía y Brasil.

*Con información de: CNNespanol.cnn.com | Semana.com / Foto: Archivo