R2, EL ROBOT QUE LLEVARÁ LA PIZZA A LA PUERTA DE TU CASA

Vaya que la tecnología no deja de sorprendernos, pues muy pronto un robot llamado R2 se encargará de repartir pizzas de manera autónoma.

robot Foto:@sopitasfm

Ciudad de México, 12 de abril del 2021.- En muchas ocasiones pensamos que solo en las películas donde ir al futuro solo es ciencia ficción, y en este caso te comentamos que han aparecido mucho inventos y productos que nos hacen pensar que la tecnología nos cambia en muchos sentidos y para mayor comodidad de la casa.

Ahora llega el robot, conocido como R2 que es capaz de llevar una pizza a domicilio y al parecer para cambiar la forma de repartir estas suculentas delicias.

Te contamos hace unos días, una importante cadena de pizzas en el mundo, junto con una empresa líder en el reparto con conducción autónoma, Nuro, dieron a conocer su alianza para trabajar en algo especial. Ante la alta demanda de apps de comida y su entrega rápida, decidieron innovar con la ayuda de un pequeño automóvil que se maneja completamente solo y viaja de manera segura y eficiente.

A partir de este 12 de abril, los clientes seleccionados que armen un pedido en el sitio oficial de la compañía en determinados días y horarios en Woodlanda Heights, ubicado en Houston, Texas, podrán elegir que su pizza la entregue el robot R2.

Este es el primer vehículo de reparto en carretera que es completamente autónomo y sin ocupantes que cuenta con la aprobación reglamentaria del Departamento de Transporte de Estados Unidos. Pudiera parecer complicado, pero en realidad funciona de manera sencilla.

Para empezar, las personas que decidan contratar los servicios de este auto/robot recibirán alertas de texto, que les informarán de su ubicación y les proporcionarán un PIN único para recoger su pedido. Los clientes también podrán rastrear el vehículo a través del GPS en su página de confirmación del pedido, así que no hay falla de que se pierda.

Una vez que el R2 llegue, las personas tendrán que introducir el PIN que previamente les ha sido dato por la empresa, para luego ser introducido en la pantalla táctil del robot. Las puertas del vehículo se abrirán suavemente hacia arriba, revelando el pedido caliente. Por ahora y como mencionábamos hace poco, el robot de Nuro solamente trabajará en una sucursal de la pizzería en Houston, así que por allá tendrán chance de ver cómo trabaja esta maravilla.

Aunque, ambas empresas no descartan la posibilidad de que en un futuro no tan lejano y si funciona como esperan, este robot llegue a otras partes del mundo para empezar a repartir. No cabe duda de que el futuro nos está alcanzando y la tecnología no dejará de sorprendernos, pues ahora hasta las pizzas llegarán hasta nuestras casas en esta clase de vehículos autónomos; increíble, ¿no?

Con información de: Sopitas