LA PANDEMIA ESTÁ LEJOS DE TERMINAR: OMS

Pedestrians wearing face masks cross a road during a Lunar New Year of the Rat public holiday in Hong Kong on January 27, 2020, as a preventative measure following a coronavirus outbreak which began in the Chinese city of Wuhan. (Photo by Anthony WALLACE / AFP)

Ginebra, Suiza, 12 de abril de 2021.- En las últimas siete semanas los casos nuevos de COVID-19 y muertes por esta enfermedad han aumentado de manera alarmante a nivel mundial, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El dirigente de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reveló que en lo que va de la pandemia por COVID-19 a nivel mundial se han reportado 136 millones de casos de SARS-CoV-2 y 2 millones 938 mil personas han muerto por esta enfermedad.

Pero esta situación no terminará pronto pues las cifras no ceden, ya que, dijo, tan solo la semana pasada se registró el mayor número de casos en una semana hasta ahora.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a no poner todas las esperanzas en las vacunas contra COVID-19 y continuar con el distanciamiento social, el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

“Esta pandemia está lejos de terminar”, sentenció el director general de la OMS, al presentar el informe diario sobre la situación de la pandemia.

Criticó las decisiones de algunos países de reabrir restaurantes y centros nocturnos a pesar de la transmisión continua de COVID-19, porque estos lugares son frecuentados por personas jóvenes que creen que no importará si se contagian.

“Esta enfermedad no es gripe. Han muerto personas jóvenes y sanas. Y todavía no comprendemos completamente las consecuencias a largo plazo de la infección para quienes sobreviven”, señaló.

Con información de: López-Dóriga Digital