MEXICANA DANIELA TORRES TERMINA MARATÓN ENTRE LÁGRIMAS Y CON POSIBILIDADES DE IR A TOKIO 2020

Daniela Torres fue recibida por su entrenador, quien reconoció su gran esfuerzo.

maratón Foto:@Lorena3157

Ciudad de México, 11 de abril del 2021.- Con un tiempo de dos horas 28 minutos y 55 segundos en el Tuscany Camp Marathon que se disputó en la zona aeroportuaria de Siena-Ampugnano en la Toscana Italiana, la maratonista Daniela Torres dio la marca olímpica para Tokio 2020, por lo que no pudo contener las lágrimas después de cruzar la meta, lugar donde fue recibida por su entrenador Enrique Hernández.

Ya en la zona aeroportuaria de Siena-Ampugnano, en la Toscana italiana, Torres concluyó la prueba con lágrimas en los ojos y con un tiempo que le permite aspirar a estar en Tokio 202o, ya que en el World Athletics exige correr por debajo de las dos horas 29 minutos 30 segundos para conseguir la cuota olímpica rumbo a justa veraniega.

Torres, quien es originaria del estado de Querétaro, terminó el maratón llorando y su entrenador Enrique Hernández la recibió con un abrazo y celebró el esfuerzo realizado por su discípula.

No sé si la marca te dé para estar en Tokio porque hay que respetar a las otras atletas que buscarán la marca en las (siguientes) semanas, pero esta satisfacción de hoy nadie me lo quita y a ti menos”, escribió el entrenador en sus redes sociales.

Asimismo, destacó el valor humano por encima de los resultados que se puedan obtener. “No todos son resultados, somos humanos y eso vale mucho más”.

Además de la maratonista Daniela Torres, otras mexicanas que han corrido por debajo del tiempo de establecido por World Athletics son Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez. La tercia de maratonistas deberá esperar otros resultados para saber si podrán ser parte de Tokio 2020.

Con información de: Noticieros Televisa