LASSO OBTIENE 54% DE LOS VOTOS EN SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL EN ECUADOR

Partidarios del candidato presidencial Guillermo Lasso celebran mientras esperan los resultados oficiales de la elección.

candidato Foto:@mahebo

Quito, 11 de abril del 2021.- Con el 90 por ciento de las actas procesadas el candidato presidencial ecuatoriano Guillermo Lasso obtenía una ventaja de 5.5 puntos porcentuales contra su opositor Andrés Arauz.

De acuerdo a los datos oficiales del Consejo Nacional Electoral señala que con el 54 por ciento de los votos obtenidos en la segunda vuelta en el país, frente al 46 por ciento de los votos obtenidos del economista de izquierda, Andrés Arauz, y con el 90 por ciento de las actas procesadas, Lasso tiene una ventaja muy importante.

En esa primera vuelta, Arauz obtuvo el 32,72% de los votos mientras que Lasso logró el 19,74%, superando apenas a Yaku Pérez, el candidato del movimiento indígena, y por poco a Xavier Hervas, un recién llegado a la política ecuatoriana que lideró el binomio de la Izquierda Democrática.

Lasso, es un exbanquero conservador, ha prometido miles de fuentes de trabajo, aumentar el salario básico y fomentar la inversión extranjera en la nación petrolera.

Con información de: Infobae y BBC