ADULTOS MAYORES SON RETIRADOS DE UNA SEDE DE VACUNACIÓN; APARTABAN LUGARES PARA VENDER

Autoridades municipales retiran a la ciudadanía, ya que dijo que, no es necesario apartar lugares se tienen las dosis necesarias para todos los adultos mayores del municipio.

venta Foto:Jesús López

Toluca, 11 de abril del 2021.- Con la finalidad de recibir su segunda dosis de la vacuna anticovid, adultos mayores acudieron a las inmediaciones del Estadio Nemesio Diez “La Bombonera, situación que ocasiono que un grupo de personas comenzarán a realizar la venta de lugares en la fila, con un costo de  hasta 500 pesos.

Por ello, personal encargado de la logística, pidió a los adultos mayores irse a sus casas ya que aseguran que hay suficientes vacunas para todos.

Agregaron que como ya lo había señalado la autoridad municipal no era necesario apartar lugares, ya que, de acuerdo al protocolo realizado en la primera etapa de aplicación de la dosis, los adultos mayores tendrán el mismo acceso a las cuatro sedes instaladas en la capital mexiquense.

venden
Fotos:Jesús López

Se cuenta con el mismo número de vacunas que en la primera dosis, para garantizar que todos reciban la segunda vacuna, por ello, se solicita a la ciudadanía no hacer filas”.

El acceso será controlado de manera rápida y eficaz evitando aglomeraciones para dar cumplimiento a las medidas de higiene y sanidad.

Aunado a ello, tanto la Dirección General de Seguridad Pública y de Gobierno del Ayuntamiento de Toluca, ya identificaron al grupo de personas que se estaban dedicando a realizar la venta de lugares en la fila para aplicar la vacuna anticovid en las inmediaciones del Estadio Nemesio Diez, lo cual está prohibido.

Estas personas ya no se encuentran en la fila. Por lo que recordamos a la ciudadanía que NO es necesario el apartar lugares, dado que manteniendo el orden que se siguió en la primera etapa, se logrará agilizar el acceso a las personas mayores de 60 años en todas las sedes.

venta
Foto:Jesús López

A partir de mañana y hasta el próximo viernes se aplicará la segunda dosis del biológico de Pfizer en un horario de 9:00 a 17:00 horas, en las cuatro sedes de vacunación.

  • El estadio “Nemesio Diez”
  • La Junta Local de Caminos
  • El Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense
  • El Centro de Convenciones de Toluca, en este último se volverá a habilitar la vacunación en las modalidades peatonal y al interior de los vehículos.

Con información de: Jesús López