SE REGISTRA NUEVO INCENDIO EN EL CERRO DEL CUALTENCO EN VALLE DE BRAVO

Durante las primeras horas de la tarde se registra incendio en el Cerro de Cualtenco, autoridades investigan ya las causas.

incendio Foto:Especial

Estado de México, 10 de abril del 2021.- Siendo las 17:35 horas de hoy sábado se reportó un incendio en el ejido de San Juan Atezcapa, en el municipio de Valle de Bravo, informó Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque).

Se precisó que la conflagración ya es combatida por tres brigadas de personal de apagafuegos, una de Probosque y dos de los mismos ejidatarios.

 

Asimismo, las autoridades han señalado que una de las zonas que se encuentra siendo afectada por el incendio es la zona del Cerrillo entre la Presa de Valle de Bravo y Avándaro en el estado de México.

incendio
Fotos: Especiales

Será hasta que se concluya el incendio cuando se tenga información de que lo causo, así como las afectaciones.

incendio
Fotos:Especiales

Las autoridades hacen un llamado a la población para tomas las medas correspondientes al momento de realizar alguna fogata o evitar la quema de pastizales, ya que es durante esta época del año, cuando se registrán los incendios.

Aun continuan las acciones por parte de las brigadas, para sofocar el incendio, el cual a través de los usuarios de las redes sociales dan muestra de como este incendio sigue vivo.

La Protectora de Bosques a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que  continúan activos y en combate 11 incendios forestales en el Estado de México, registrandose en los municipios de: Tejupilco, Temascaltepec, Valle de Bravo, Villa de Allende, Acambay, Nicolás Romero, Texcoco, Ocuilan y Tenancingo.

Con información de Daniela Gómez