TRIBUNAL ELECTORAL PIDE AL INE VOLVER A ANALIZAR CASO DE SALGADO MACEDONIO

La mayoría de los magistrados dieron la razón al INE por cancelar la candidatura del senador con licencia.

Foto Twitter (@FelixSalMac)

Ciudad de México; 09 de abril de 2021.-

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) regresó al Instituto Nacional Electoral (INE) el tema de la cancelación de la candidatura a la gubernatura de Guerrero del senador con licencia Félix Salgado Macedonio.

El proyecto, elaborado por el magistrado Mondragón Reyes Rodríguez, fue aprobado con seis votos contra el del magistrado presidente José Luis Vargas Valdez.

Si bien, la mayoría de las y los magistrados dieron la razón al INE por cancelar la candidatura de Salgado Macedonio por no presentar a tiempo su informe de gastos de precampaña, pidieron al Instituto analizar de nuevo el caso.

Así, el INE tendrá 48 horas para resolver si devuelve o no la candidatura a Salgado Macedonio.

Califique (el INE) nuevamente la falta cometida por los precandidatos investigados y realice la individualización correspondiente, a efecto de que determine cuál es la sanción que resulta adecuada para inhibir este tipo de conductas, en el entendido de que si lo considera, la pérdida o cancelación del registro sigue siendo una sanción disponible para la autoridad administrativa electoral”, señala el proyecto.

Puedes ver aquí la videoconferencia del Tribunal de este día donde se dio la resolución respecto del senador con licencia:

Con información de Reporte Índigo.