RECOMENDACIÓN DEL LIBRO: EL TRAIDOR

Foto: http://codiceinformativo.com/

 

Toluca, Estado de México; 08 de abril de 2021.-

Qué tal, amigos de Mexiquense Radio. Los saluda Óscar Galván, productor en la emisora 91.7 FM Amecameca. Algo que nos ha dejado la pandemia, sin duda, es tiempo, tiempo para leer. El libro que prácticamente devoré cual amante de las telenovelas es EL TRAIDOR (El Diario Secreto Del Hijo Del Mayo) de la escritora y periodista, Anabel Hernández, publicado en 2019.

La autora nos lleva por poco más de 350 páginas a las entrañas de la red  del narcotráfico, la corrupción y el crimen organizado en México, más exactamente visto desde el poder del cártel de Sinaloa.  Nos habla en tres personas. Por un lado, se basa en su propia investigación y la narración es en primera persona, pero también, se entrelaza desde escritos y declaraciones de Vicentillo o Vicente Zambada, hijo del Mayo Zambada, tras su detención y finalmente en tercera persona, desde textos y documentos que la escritora ha logrado obtener para documentar el libro.

   Foto: Óscar Galván

En este escrito están detallados los nexos y las redes del narcotráfico,  así como los ingeniosos métodos que implementa la mafia mexicana para burlar todo tipo de leyes y operativos. Además de que deja muy claro el que uno de los narcotraficantes más importantes de México es Ismael El Mayo Zambada, quien ha operado en el país por más de 50 años, permaneciendo en la cima del organigrama criminal de México, además de ser responsable de muchas decisiones que incluso han impactado en la paz de nuestro país.

La lectura de este libro te engancha desde un primer momento, jamás se vuelve tediosa y siempre quieres seguir leyendo para saber más. Si tienes la oportunidad, no dejes de leerlo.

     Foto: Óscar Galván