LIBERAN A FAMILIA REPORTADA COMO DESAPARECIDA EN JALISCO

Fueron localizados este viernes durante la madrugada luego de ser encontrados en una gasolinera

(Foto: Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco)

Zapotlanejo, Jalisco; 09 de abril de 2021.-

Cuatro integrantes de la familia Villaseñor Romo, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 24 de marzo al momento en el que regresaban de sus vacaciones en la Ciudad de México-, fueron localizados este viernes durante la madrugada luego de ser encontrados en una gasolinera.

A las 2:30 de la mañana, aproximadamente, fueron afortunadamente liberadas; por ahí de la comunidad de La Laja, en el municipio de Zapotlanejo. Las cuatro personas se encuentran en buen estado de salud, hay un grupo de médicos revisándolos”, detalló el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.

Derivado de los estos hechos de este viernes no se reportó a ninguna persona detenida, según lo informado por el Fiscal, apuntando que la familia fue localizada sin personas imputadas que pudieran haber sido detenidas en flagrancia.



La denuncia presentada ante la Fiscalía, por la desaparición de dos familias, incluía a: Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años; su esposa Jimena Romo Jiménez, de 24 años; así como la hija de ambos Julia Isabel, de 1 año. Además de Virginia Villaseñor Cabrera, de 24 años y hermana de Julio; así como el hijo de esta, Iker Fabricio Escoto Villaseñor, de 9 años.

El pasado jueves también fue encontrada, con vida y en buen estado de salud, Julia, de un año y seis meses, luego de que fuera liberada en un predio abandonado en el municipio de La Barca. La menor fue resguardada por la Policía de dicho municipio y entregada posteriormente a su abuelo.

Al momento de su desaparición, las cinco personas viajaban en una camioneta Mazda 2019, color blanco, en la carretera Tepatitlán-Guadalajara, a la altura de Acatic, municipio de Jalisco que.

Días antes, siete policías de Acatic fueron detenidos por su presunta relación con el secuestro, dos de los cuales contaban, desde marzo pasado, con órdenes de aprehensión por la desaparición forzada de una persona.

*Con información de: Eluniversal.com.mx| Excelsior.com.mx | Proceso.com.mx