DETECTAN EN YUCATÁN PRIMER CASO DE VARIANTE BRITÁNICA DEL COVID-19

Se trata de un paciente que estuvo recientemente hospitalizado

(Foto: @MauVila)
Mérida, Yucatán; 09 de abril de 2021.-

Esta semana Yucatán, confirmó el primer caso detectado de la variante británica del coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19.

Mauricio Sauri Vivas, titular de la Secretaría de Salud de Yucatán, detalló que se trata de un paciente que estuvo recientemente hospitalizado; “La dirección de epidemiología nos informó. Estamos dando seguimiento a toda la familia del enfermo para hacer un reporte a nivel federal”, señaló.

Sobre esta variante, las autoridades sanitarias pidieron a la población mantener la calma, no bajar la guardia y seguir con las medidas de higiene; “Es importante mencionar que esta variante británica, la única diferencia que tiene con la normal, es que es más contagiosa más no es más mortal”, señaló el servidor público.

En cuanto a la vacunación, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó que va a buen ritmo y que, para el siguiente mes, podrían empezar a vacunar a la población de 50 a 59 años; “Se van aplicar 11 mil vacunas diarias en los diferentes módulos de vacunación en Mérida. La coordinación ha sido excelente con los tres niveles de gobierno, las vacunas que han llegado a Yucatán se han aplicado en tiempo y forma”, aseguró.

*Con información de: Lopezdoriga.com | Foto: Archivo