CONTINÚAN PARATLETAS MEXIQUENSES CON SUS ENTRENAMIENTOS DE CARA AL GRAN PRIX DE ITALIA

Se suman a la concentración de Gloria Zarza a cinco seleccionados nacionales procedentes de otras entidades.

Foto: Especial

Zinacantepec, Estado de México, 9 de abril de 2021.-

El equipo nacional de Para-atletismo de campo, comandado por el entrenador Iván Rodríguez Luna, realiza un campamento de preparación en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, con el objetivo de afinar los últimos detalles para su participación en el Gran Prix de Italia, que se desarrollará del 16 al 18 de abril.

Foto: Especial

La delegación que permanecerá del 5 al 11 de abril en el Centro Paralímpico Mexiquense está integrada por la oriunda de Edoméx Gloria Zarza Guadarrama, de impulso de bala clasificación F54, además de los deportistas provenientes de Colima, Jalisco, Campeche y Sinaloa, Rosa María Guerrero Cázares, lanzadora de disco F55, Floralia Estrada Bernal, lanzadora de disco F57, Edgar Ismael Barajas Barajas, lanzador de jabalina F57, Belén Montserrat Sánchez Domínguez, lanzadora de discos F55 y Kenia Nayeli Lozano Méndez, lanzadora de jabalina F46.

Cabe resaltar que los atletas que conforman este equipo nacional ya cuentan con la marca para acudir a los Juegos Paralímpicos de Tokio, por lo que su objetivo es mejorar sus respectivos registros y asegurar su lugar en la magna justa.

Foto: Especial

Sin embargo, debido al confinamiento por la pandemia de COVID-19, han visto limitadas sus posibilidades para prepararse, por el cierre del Centro Paralímpico Mexicano, por lo que ahora aprovecharán la oportunidad para entrenar en las instalaciones mexiquenses.

Rodríguez Luna destacó la importancia de poder trabajar con cada uno de los atletas de cara a su primera competencia internacional luego de la pandemia, por lo que en esta semana podrán afinar los detalles en busca de mejorar sus resultados.

Por su parte, Barajas Barajas, proveniente de Colima, aseguró que las instalaciones del Centro Paralímpico Mexiquense son adecuadas para desarrollar su concentración y agregó que el factor de la altura de Zinacantepec será aún más benéfico en su preparación.

Nos va a caer muy bien porque creo que Italia, a donde vamos a ir a competir, es más abajo que aquí, entonces aquí nos sentimos un poco más pesados, pero llegando allá va a hacer que nos sintamos más ligeritos”, concluyó el lanzador de jabalina.

Con información de: Comunicado.