RECUPERAN EN TLALNEPANTLA AUTO QUE HABRÍA SIDO USADO EN SECUESTRO EXPRÉS

El sistema de Arcos Carreteros registró el paso de la unidad

Tlalnepantla, Estado de México, 08 de abril de 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo aparentemente relacionado en el delito de secuestro exprés, perpetrado el pasado 23 de marzo del presente año.

Después de recibir la denuncia, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), emitió una alerta para encontrar el auto marca Toyota, tipo Prius, color gris, presumiblemente utilizado para cometer el ilícito; a través del sistema de Arcos Carreteros, se detectó el paso de la unidad sobre la avenida José López Portillo y Gustavo Baz, en la colonia Santa María Guadalupe.

De forma inmediata, se implementó un cerco virtual y dio seguimiento al objetivo sobre la calle Colegio Militar, en su intersección con Castillo de Chapultepec, colonia Las Huertas, donde se observó a un hombre estacionar el auto al interior de un conjunto habitacional.

En el lugar, policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) detuvieron a Ezequiel “N” de 32 años de edad, a bordo del automotor cuando salió de la zona.

Apegados al protocolo de actuación, efectivos realizaron una inspección, encontrando al interior del coche códigos de luces de uso exclusivo de unidades oficiales, así como unas esposas; luego de informar el estatus legal del automóvil y leer los derechos que otorga la ley, el sujeto fue trasladado al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

*Con información de Comunicado