“QUE NO, QUE NO”, CANCIÓN QUE LE DIO UN GOYA A LA SONORA SANTANERA

Imagen: Captura de pantalla

Toluca, Estado de México; 08 de abril de 2021.-
En su pasada edición, en marzo de este año, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entregó el Premios Goya a la Mejor Canción Original a “Que no, que no”, de la cinta “La Boda de Rosa”.

La Sonora Santanera participó en esta canción acreedora al premio Goya 2021. Se trata del tema de la intérprete española Rozalén, que forma parte de la banda sonora de la película “La Boda de Rosa”, de la directora Icíar Bollaín.

El premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España con los que se destaca lo mejor del cine, fue anunciado en una ceremonia especial, vía remota a causa de la pandemia de Covid-19, que fue conducida por Antonio Banderas y María Casado.

Rozalén, intérprete y compositora de “Que no que no”, explicó que primero trabajó en la canción con Bollaín; pero cuando ambas completaron ese primer proceso se acercaron a Sony Music para buscar a quien pudiera musicalizar el tema como una cumbia bailable y tradicional, por lo que de inmediato sonó el nombre de la agrupación mexicana, con quien la cantante trabajó de manera remota.

Con información de CNN

Disfruta de esta galardonada canción: