Buenos Aires, Argentina; 08 de abril de 2021.-
Luego de que el presidente Alberto Fernández diera a conocer las nuevas medidas en Argentina frente a la nueva ola de casos por el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, Axel Kicillof, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, sentenció que el incremento fue súbito y extraordinario.
No es una ‘ola’ lo que está pasando, me animo a decir que es un ‘tsunami’. Vino un crecimiento de casos como no se observó ni en la primera ola ni el brote del mes de enero. Y digo esto no solo por lo súbito, por la velocidad, no solo porque se adelantó a las previsiones, si no por la magnitud”, sentenció Fernández.
Por otra parte, el gobernador señaló que las nuevas medidas anunciadas se implementarán “al pie de la letra” en la Provincia de Buenos Aires, no sin antes añadir que también responderán a “las particularidades de la Provincia”.
Con ello, apuntó que para los municipios en Fase 5, la restricción horaria será de 2:00 a 6:00 horas. Mientras que para los municipios en Fase 4, la restricción horaria total será entre las 0:00 y las 6:00 horas.
En cuanto a los distritos en fase 3 (aquellos que pertenecen al AMBA) la prohibición de circular irá desde las 0 hasta las 6 de la mañana, sumado a un cierre de los locales de gastronomía de 23 a 6, y un cierre de comercios en general desde las 20 hasta las 6 AM”, puntualizó.
Finalmente señaló que se aplicará un sistema de severas multas para los incumplimientos; “Multas por las que vamos a invitar a los municipios a aplicar”.
*Con información de: Politicargentina.com