LOCALIZA FGR TOMA CLANDESTINA DE COMBUSTIBLE EN ECATEPEC

Ecatepec, Estado de México, 8 de abril de 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR) localizó una toma clandestina conectada a un ducto de Pemex de donde se extraía combustible de manera ilícita, lo que provocó una fuga el pasado 29 de marzo en las inmediaciones de la Planta de Bombeo El Caracol.

Como parte de la investigación, personal de la FGR, policías y bomberos de Ecatepec catearon siete predios, uno de ellos ubicado en el número 9 de avenida Gran Canal, en los Ejidos de Santa María Tulpetlac, donde se localizó la conexión, además de mangueras y equipo utilizado para la extracción ilegal del combustible del ducto Tuxpan-Azcapotzalco que cruza por Ecatepec.

Con este hallazgo continúan las investigaciones por el robo de hidrocarburo y daño al medio ambiente, entre otros ilícitos.

Autoridades locales informaron que en dos de los predios cateados también se localizaron mangueras subterráneas que conectaban con otros predios así como cientos de bidones de mil litros cada uno donde se almacenaba y se transportaba  el combustible.

*Información y fotos: Comunicado