IKEA ABRE SU PRIMERA TIENDA EN MÉXICO

La tienda cuenta con un espacio de tres niveles, distribuidos a lo largo de 23 mil metros cuadrados.

Foto: El País

Ciudad de México, 08 de abril 2021.-

La empresa sueca de muebles y artículos para el hogar, IKEA abrió su primera tienda en México, por lo que cortó el listón conmemorativo de la inauguración de su tienda ubicada al oriente de la Ciudad de México.

Foto: DW

La tienda se encuentra en el centro comercial Encuentro Oceanía y cuenta con un espacio de tres niveles, distribuidos a lo largo de 23 mil metros cuadrados, donde se podrán encontrar más de 4 mil productos enfocados al hogar.

El recinto cuenta con un área de muebles, una zona de accesorios y un restaurante, así como el autoservicio de la empresa. La empresa agregó que, en este último nivel, el restaurante cuenta con una capacidad para 666 personas y también, tiene un mercado que oferta productos alimenticios de origen sueco, así como platillos vegetarianos y veganos.

Ikea representa una nueva oportunidad económica no solo para la Venustiano Carranza, sino para todo el país, generando condiciones laborales superiores a las que otorga la ley”, señaló el delegado Ballesteros.

Foto: Potosinoticias

Cabe mencionar que la reciente apertura genera ya más de 350 empleos directos e indirectos de los cuales, un importante porcentaje son habitantes de la alcaldía Venustiano Carranza.

La empresa sueca, que en América Latina solo tenía tiendas físicas en República Dominicana, había notificado su llegada a México desde mayo de 2019, con una inversión de alrededor de 1.500 millones de pesos (más de 74 millones de dólares) en la capital mexicana.

Con información: 24 horas