ENCUENTRAN CON VIDA A MENOR QUE VIAJABA CON LA FAMILIA DESAPARECIDA EN ACATIC

Localizan con vida a una menor de año y medio de edad que desapareció junto con sus padres, una tía y otro pequeño el pasado 24 de marzo.

Foto: Twitter

Jalisco; 08 de abril de 2021.

Autoridades de Jalisco localizaron con vida a una menor de año y medio de edad que desapareció junto con sus padres, una tía y otro pequeño el pasado 24 de marzo.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco informó que la pequeña fue hallada en un predio abandonado del municipio de La Barca. La niña se encuentra en buen estado de salud.

Tras su localización, la menor fue resguardada por la Policía Municipal y posteriormente entregada a su abuelo.

Cabe recordar que el pasado 24 de marzo, la niña, sus padres, su tía y su primo, desaparecieron cuando regresaban a Guadalajara, procedentes de la capital mexicana. De acuerdo con las autoridades, la última ubicación de la familia se registró en la región de Los Altos, Jalisco, por lo que se implementó un operativo en Tepatitlán y Jalostotitlán.

Al realizar las primeras investigaciones, la Fiscalía estatal determinó que la desaparición ocurrió en el municipio de Acatic. Posteriormente, se encontró evidencia sobre la posible participación en la desaparición forzada de la familia de ocho policías municipales, de los cuales siete ya están detenidos.

Con información de: Animal Político / Animal Político