DETIENEN EN FLAGRANCIA A SOSPECHOSO DE ROBO EQUIPARADO DE VEHÍCULO

Una unidad de transporte público fue hurtada en la CDMX, y se recuperó en el Estado de México.

Foto -Especial-

Ecatepec, Estado de México; 08 de abril de 2021.-

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron en flagrancia a un hombre como probable responsable del delito de robo equiparado de vehículo; el lugar donde se localizó el auto quedó a resguardo de las autoridades.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió el reporte de hurto de una unidad de transporte público en la CDMX, visualizando su paso sobre la carretera México-Pachuca; de forma inmediata, se implementó un cerco virtual para dar seguimiento al objetivo.

Policías adscritos de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) implementaron un despliegue operativo, logrando ubicar el automotor reportado en un predio sobre la calle Ejido, colonia Vivienda del Taxista, en este municipio.

Foto -Especial-

En el lugar, uniformados detectaron que un hombre se encontraba retirando piezas del automóvil; de inmediato, efectivos de la SS intervinieron, y solicitaron a Enrique “N” de 51 años, la documentación que avalara la posesión legal, sin poder presentarla.

Fotos -Especiales-

Ante la comisión de un delito, se detuvo al sospechoso y, luego de leer los derechos que confiere la ley, fue trasladado a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Robo al Transporte, con sede en San Cristóbal Ecatepec donde se deslindarán responsabilidades; en tanto, el lugar quedó a resguardo de una patrulla de la Policía Estatal, en espera de la orden de cateo correspondiente, para continuar con las investigaciones.

La Secretaría de Seguridad recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarla a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Con información de Comunicado.