CONSUMIR PESCADOS AZULES DISMINUYE EL RIESGO DE PADECER ALZHEIMER

Ciudad de México, 08 de abril e 2021.- Un estudio realizado por la Fundación Pasqual Maragall reafirmó la importancia de consumir de manera regular pescado azul entre los que se encuentran las sardinas, arenques, anchoas, atún y el salmón.

Además de aportar muchos nutrientes, estos pescados nos ayudan a reducir la probabilidad de sufrir Alzheimer, sobre todo en aquellas personas que están en riesgo de presentar esta condición.

De acuerdo con la investigación, este tipo de pescados favorece la formación de ácido docosahexaenoico; un nutriente que está relacionado directamente con el Omega 3, una sustancia encargada de preservar en estado óptimo ciertas zonas cerebrales.

“A los beneficios que ya sabíamos que tiene el consumo de pescado azul en la salud cardiovascular, ahora podemos añadir que proporciona una mayor resiliencia cerebral en la enfermedad de Alzheimer en aquellas personas con más riesgo genético de desarrollarla”, indicó el doctor Aleix Sala, del Barcelonaβeta Brain Research Center.

Los pescados azules que más se consumen son:

  • Anchoa o Boquerón
    Anguila
    Arenque
    Atún
    Bonito del norte
    Caballa
    Cazón
    Chicharro
    Lamprea
    Palometa
    Pez espada
    Salmón
    Salmonete
    Sardina
    Verdel

Los científicos indicaron que, aunque los humanos somos capaces de fabricar este ácido en nuestro cuerpo, lo hacemos en cantidades bajas, por lo que la mejor manera de garantizar unos niveles adecuados de DHA es a través de la ingesta de pescado azul, ya que los ácidos Omega 3 que obtenemos de vegetales como las nueces y la soja son de otro tipo.

Por ello es fundamental consumir pescados azules por lo menos dos veces por semana.

*Con información de: Grupo Fórmula