VACUNACIÓN DE ADULTOS DE ENTRE 50 Y 59 AÑOS COMENZARÁ EN MAYO

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell detalló que la vacunación de este sector iniciará en cuanto llegue a su fin la de adultos mayores.

mayo Foto:@Foro_TV

Ciudad de México, 07 de abril de 2021.- De acuerdo al plan nacional de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que en el mes de mayo de este 2021 dará inició la vacunación de Covid-19 para los adultos de entre 50 y 59 años de edad.

En mayo. La meta es terminar de vacunar a las personas adultas mayores de 60 y más que, de acuerdo con el censo, son 15 millones de personas en número redondo. Inmediatamente después de que terminemos de vacunar a las personas de 60 y más años de edad, se abre la etapa 2 para personas de 50 años en adelante”, detalló.

López Gatell señaló que para esta etapa de vacunación se tiene previsto abrir un registro, tal y como sucedió en la etapa de los adultos mayores a los 60 años de edad.

Recordemos que, de acuerdo al número de vacunas aplicadas en nuestro país, de ayer martes, se aplicaron 9 millones 675 mil 517 de un total de 15 millones 163 mil 420 vacunas que han llegado a México.

Con información de: Noticieros Televisa