VACUNA DE MODERNA BRINDA 6 MESES DE INMUNIDAD CONTRA EL COVID-19

La vacuna de Moderna también mostró eficacia ante las nuevas cepas del virus de Sudáfrica y Reino Unido.

Foto: MSN

Internacional, 07 de abril 2021.-

Un estudio publicado en la revista especializada New England Journal of Medicine detalla que la vacuna de Moderna provoca inmunidad contra la Covid-19 al menos por los 6 meses siguientes a la aplicación.

De acuerdo con la investigación, se realizaron pruebas de seguimiento a decenas de personas que recibieron la vacuna tiempo antes de que nuevas cepas de Covid-19 más contagiosas se extendieran por el mundo.

Foto: Modernatx.com

En el informe se destaca que los científicos midieron los anticuerpos que pueden bloquear el virus en 50 personas que habían recibido la vacuna de Moderna y mostraron eficacia contra el virus y su variante detectada por primera vez en Sudáfrica, así como las variantes encontradas en Reino Unido, la cual llegó rápidamente a Estados Unidos.

En tanto, la farmacéutica estadounidense que produce la vacuna de Moderna informó que llegó a un acuerdo de colaboración estratégica a largo plazo con la empresa Catalent, que se encargará de envasar la vacuna.

Foto: Captura de Pantalla

El plan tendrá una vigencia hasta 2023, con lo que se espera que puedan agilizar la inspección, etiquetado, empaquetado y presentación final de la vacuna de Moderna.

Cabe mencionar que de junio de 2020 a marzo de este año, que corrió el primer año del acuerdo de colaboración, ambas empresas lograron la inspección, etiquetado, empaquetado y presentación de 100 millones de dosis de la vacuna de Moderna contra la Covid-19.

Con información: Infobae