Argentina, 07 de abril del 2021.- Aun cuando se han implementado diversas medidas para evitar los contagios ocasionados por el SARS-CoV-2, que ocasiona el Covid-19, hay personas que, pese a ellas, siguen acudiendo a fiestas, tal es el caso del joven que infectó a más de 15 asistentes durante una fiesta de 15 años, entre los que se hallaba su abuelo; está siendo procesado y además tiene un embargo por 10.9 millones de pesos en el país.
EL joven de nombre Eric Luciano Torales, conocido como el “super propagador” del Covid-19, fue acusado por el delito de “propagación de la enfermedad peligrosa y contagiosa de modo culposo, agravado por el resultado de la enfermedad y muerte”.
Recordemos que el joven de 24 años acudió a una fiesta de XV años, luego de que regresara de los Estados Unidos, después de 15 días por Miami, el pasado 14 de marzo del 2020 provocando diversos contagios.
Por ello, y de acuerdo a la disposición del DNU 260/2020, el hombre debía permanecer obligatoriamente aislado por 15 días para evitar la introducción y/o propagación de la COVID-19.
Haciendo caso omiso a la restricción, el sábado 14 el joven asistió a la fiesta de 15 años de su prima, con 100 asistentes, en donde contagió a 15 personas, incluido su abuelo.
Era la fiesta de 15 de la prima. Es un evento muy tradicional en nuestras costumbres y, evidentemente tiene un significado muy especial. El error que comete Torales es el haber ido a la fiesta. Pero fue sin ningún síntoma. Los síntomas recién los tuvo dos días después”. justificó el abogado del joven.

Luego de algunas declaraciones de asistentes a la fiesta, el “súper propagador” bailó e interactuó con otras personas; otros aclararon que el joven “no saludaba” y tomaba distancia.
Así el 16 de marzo, el acusado ingresó a la Clínica Adventista de Belgrano con fiebre alta y tos seca, para el primero de abril, su abuelo Luis María Suárez de 78 años, murió a causa de una falla multiorgánica con diagnóstico de coronavirus. También se infectaron el DJ, la cumpleañera y la madre de Torales.
Sin embargo, y de acuerdo a lo dicho por el abogado del joven, Torales viajó a los Estados Unidos con dos amigos el 25 de febrero, antes de la cuarentena, alquilaron un auto, compartieron habitación y recorrieron juntos las playas.
Estuvieron 18 días juntos compartiendo las 24 horas y, paradojalmente, ninguno de los dos amigos se contagió. Incluso, uno de ellos trabaja en una clínica privada y se tuvo que hisopar y dio negativo”, apuntó.
Con información de: adn40 y Milenio