USUARIOS DE NETFLIX EN ESTADOS UNIDOS SE DESPLOMARON EN EL 2020

Netflix ha tenido que enfrentarse a la puesta en marcha de los servicios de Disney+, HBO Max y Apple

(Foto:@NetflixLAT)

Toluca, Estado de México; 06 de abril de 2021.-

A lo largo del último año, Netflix ha perdido terreno como la plataforma de streaming más solicitada en Estados Unidos, esto ante la llegada de nuevos competidores.

El gigante del streaming ha tenido que enfrentarse a la puesta en marcha de los servicios de Disney+, HBO Max y Apple, lo que le ha generado una caída del 31 por ciento, derivado de la fragmentación el mercado. Según un estudio de la consultora Ampere Analysis, publicado este lunes, la cuota de mercado de Netflix pasó del 29 por ciento a comienzos del año pasado al 20 por ciento.

 Aun así, la plataforma continúa como líder con unos 74 millones de suscriptores en Estados Unidos que, aunado al servicio en otros países, alcanza los más de 203 millones de clientes en todo el mundo.

En segundo lugar se mantiene Amazon Prime Video, el catálogo audiovisual del gigante del comercio electrónico actualmente controla el 16 por ciento del mercado; aunque también con un descenso considerable, dado que a principios de 2020 representaba el 21 por ciento de los usuarios.

*Con información de: Milenio.com