TRANSCURRE SEGUNDO DÍA DE VACUNACIÓN ANTICOVID EN CHALCO

Foto -Especial-

Chalco, Estado de México; 06 de abril de 2021.-

El gobierno municipal de Chalco informó que, al corte de las 12:00 horas de este martes, se habían inoculado contra el Covid-19 a un acumulado de 15 mil 220 personas de 60 años y más, lo que representa un 50 por ciento de cobertura.

Durante el segundo día de la Jornada Nacional de Vacunación, que se realiza en esta localidad mexiquense, se explicó que el tiempo de espera para recibir la dosis es de 25 minutos en promedio en el Deportivo Solidaridad, donde se realiza la aplicación a pie y la Plaza Tzinacantecuhtli está habilitada para inmunizar a las personas a bordo de su vehículo.

Foto -Especial-

Para apoyar a los sectores más vulnerables se mantiene un dispositivo en el que participan 200 unidades de transporte público que realizan recorridos de ida y vuelta, desde distintas plazas principales de los pueblos, barrios, colonias y unidades habitacionales en los siguientes horarios: 8:00, 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas hacia ambas sedes de vacunación.

Foto -Especial-

Las autoridades locales hicieron un exhorto a los adultos mayores para que acudan a alguna de las dos unidades de inoculación para que reciban el antígeno contra el virus SARS-CoV-2.

Se confirmó que, por protocolo, antes de la aplicación del biológico se muestra a las personas de la tercera edad la jeringa llena para garantizar que se les aplica la dosis correspondiente.

Foto -Especial-

Este miércoles continuará la jornada de vacunación en el municipio de Chalco en un horario de 9:00 de la mañana a 18:00 horas.

Iris Flores.