FALLECIÓ EL ACTOR PAUL RITTER, DE CHERNÓBIL Y HARRY POTTER

En uno de sus más recientes papeles encarnó a Anatoly Dyatlov, el supervisor de la planta nuclear “Vladímir Ilich Lenin” en Chernobyl

(Foto: Zimbio.com)
Londres, Inglaterra; 06 de abril de 2021.-

Paul Ritter, actor británico de cine, teatro y televisión, falleció el pasado lunes a los 54 años, según lo confirmado este martes por The Guardian.

En uno de sus más recientes papeles encarnó a Anatoly Dyatlov, el supervisor de la planta nuclear “Vladímir Ilich Lenin”, mismo que no cumplió con los protocolos de seguridad en Chernobyl y se convirtió en el responsable del histórico accidente nuclear en la miniserie de HBO.

via GIPHY

Ritter también tuvo papeles en Quantum of Solace, Son of Rambow, Harry Potter y el misterio del príncipe (donde interpretó a Eldred Worple), Nowhere Boy y La legión del águila.

Según lo comunicado por su representante, el actor falleció a consecuencia de un tumor cerebral, revelado que Ritter “murió en paz en casa”, acompañado de su esposa y sus hijos.

Paul era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho”, agrega el texto.

*Con información de: Elmundo.es | Huffingtonpost.es