CREAR EN TIEMPOS DE PANDEMIA, INVENTAR SONIDO: SOJUA

Foto: Cortesía del artista

Toluca, Estado de México; 06 de abril de 2021.-
Josh Burgess es bajista, guitarrista y vocalista de una de las bandas independientes mas importantes de Nueva Zelanda. Sus canciones son no solo populares, sino verdaderos himnos del pop en aquella zona del mundo, desafortunadamente o afortunadamente, la pandemia detuvo los conciertos, el tour, la creación y promoción que Yumi Zouma, haría por diversos lugares. En medio del confinamiento, Josh, decidió ponerse a trabajar en un material más personal, lleno de texturas y haciendo honor a artistas y tendencias que lo perseguían y que disfrutaba, pero que no podía explorar en su banda.

Así nació SOJUA, un proyecto de música casi ambiental, electrónica, instrumental, donde Josh, nos toma por sorpresa y nos lleva de viaje a donde queramos. Aprovechamos el lanzamiento de su primer EP para conversar con él en una conexión virtual hasta el otro lado del planeta.

       Foto: Cortesía del artista

Descubran junto a nosotros el sonido y la explicación de cientos de ideas y sentimientos que se exploran en los tracks que SOJUA nos ofrece, escuchen la entrevista y su música aquí en Mexiquense Radio.