AMLO SÍ RECIBIRÁ LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

El mandatario federal confirmó que sí se vacunará contra el coronavirus SARS-CoV-2

(Foto: Gob.mx)
Ciudad de México; 06 de abril de 2021.-
Este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que sí se vacunará contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que provoca la enfermedad conocida como COVID-19), esto luego de que el pasado 05 de abril señalara que “por el momento” no se vacunaría, debido a que contaba con “suficientes anticuerpos” tras haber contraído la enfermedad en enero.

Ahora, el mandatario federal detalló que esta decisión cambió luego de volver a consultar con sus médicos, por lo que recibirá el inoculador en unos “15 o 20 días” y, de acuerdo con el secretario de salud, Jorge Alcocer, recibirá el biológico de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Asimismo, López Obrador añadió que lo hará también para disipar dudas: “sobre todo para los que tuvieron COVID como yo; para que no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo para que se protejan, por eso me voy a vacunar”, apuntó.

Por su parte, Jorge Alcocer señaló que el presidente, debido a que lleva una vida sana, generó anticuerpos suficientes tras padecer la COVID-19, lo que le permite estar protegido por más tiempo; aunque reconoció que no se sabe cuánto puede durar esta inmunidad y destacó que tener controlada su hipertensión ayudó a que pudiera sobrellevar mejor la enfermedad. En este sentido, llamó a todos los mexicanos que tienen una comorbilidad a que aprendan a controlarla “pues es diferente el resultado si viene la COVID”.

Según lo dado a conocer por las autoridades de salud, hasta este periodo se han administrado entre la población mexicana 9 millones 287 mil 403 dosis de la vacuna contra la COVID-19; con 213 mil 267 dosis en la jornada del pasado lunes.

*Con información de: Lopezdoriga.com | Noticieros.televisa.com