IDENTIFICAN A LA PERSONA QUE SIMULÓ APLICAR VACUNA ANTICOVID: LÓPEZ- GATELL

El subsecretario de Salud no descartó que se haya tratado de un error humano o de un montaje, en cuyo caso, adelantó, podría haber sanciones penales.

vacuna Foto:@diario24horas

Ciudad de México, 05 de abril del 2021.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell señaló que la Secretaría de la Salud, ya tiene identificada a la persona que simuló aplicar la vacuna anticovid a una persona de la tercera edad, con una jeringa que no tenía el bilógico.

Sabemos quién es la persona y tenemos documentada a todas las personas que participan en el operativo. Sin prejuicios respecto a lo que pudo haber pasado, es importante que las personas están bajo supervisión y todas son rastreables”.

Nadie puede cometer un acto contrario a los principios técnicos de lo que se pretende y que esto quede suelto o sin información”, afirmó el funcionario federal durante la conferencia de prensa vespertina.

vacuna
Foto:@HLGatell

López-Gatell sostuvo que la investigación ya está en desarrollo por parte del Instituto Mexicano de Seguridad Social, en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y que en cuanto se tengan avances, se darán a conocer las posibles sanciones a los responsables.

Vamos a ver qué tan aparatosa es la explicación, qué tantas ramificaciones tienen y no descartamos ninguna hipótesis, desde un error humano hasta el montaje en el que tanto la persona involucrada como personas externas a la operación pudieran estar involucradas en inducir una conducta inadecuada. Si se documenta, las sanciones pueden tener carácter penal y extenderse a las personas que pudieran involucrarse, incluso como autores intelectuales”, sostuvo.

Con información de: Milenio