GRANIZADA PINTA DE BLANCO VARIAS ZONAS EN OAXACA

Protección Civil emitió recomendaciones como extremar precauciones al manejar; se mantienen operativos en la capital y municipios conurbados

granizada Foto:@ElUniversalOax

Oaxaca 05 de abril de 2021.- Muy pocas ocasiones han sido que, durante el inicio de la primavera, se registrará una fuerte granizada que golpeará la entidad poco después de iniciada la tarde que pintó de blanco este día las carreteras y caminos que se extienden en la región Mixteca de Oaxaca, pero también afectó a los Valles Centrales y la Cañada.

granizada
Foto:@laopinionpr

Informaron las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), quienes emitieron recomendaciones ante la granizada, como extremar precauciones al manejar; además, se mantienen operativos tanto en la región Mixteca como en la de los Valles Centrales de Oaxaca, ya que se reporta una fuerte granizada en la capital y municipios conurbados.

Hasta el momento no se han reportado daños a causa de las fuertes lluvias y el granizo.

granizada
Foto:@ElUniverdalOax

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tanto Oaxaca como Guerrero y otros estados del Pacífico tendrán presencia de tormentas eléctricas y granizadas desde este lunes y durante los siguientes tres días. En total son casi 20 los estados en donde se pronostican estas condiciones climatológicas.

granizada
Foto:@metricasocial_

Conagua señaló que esto se debe a que un canal de baja presión que se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental y otro que corre sobre el oriente y sureste de México, combinados con el ingreso de humedad del océano Pacífico, están afectando al territorio mexicano, causando lluvias fuertes, tormentas eléctricas y granizadas.

granizada
Foto:ElUniversalOax

Para el caso de Oaxaca, la dependencia señaló que se registran lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y granizo para las regiones Mixteca, Valles Centrales y Cañada.

Con información de: El Universal