PAPA FRANCISCO PIDE COMPARTIR VACUNAS ANTICOVID CON PAÍSES POBRES

El Papa pidió un compromiso común para la distribución y reparto de la vacuna contra COVID-19.

PAPA FRANCISCO PIDE COMPARTIR VACUNAS ANTICOVID CON PAÍSES POBRES Foto: @elpopular_pe

Toluca, Estado de México; 04 de abril de 2021.

Este domingo el Papa Francisco pidió compartir las vacunas contra el COVID-19 con los países más pobres, en su tradicional mensaje de Pascua, marcada este año por la aceleración de la pandemia pese a las campañas de vacunación.

El Pontífice llamó a la comunidad internacional a promover el reparto de las vacunas “especialmente en los países más pobres”, en su homilía en la basílica de San Pedro, antes de la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo).

Francisco, que normalmente lee este mensaje ante 100 mil personas en la plaza de San Pedro, lo ha hecho por primera vez en la Basílica ante un grupo de apenas 200 personas que habían asistido antes a la misa de Domingo de Resurrección.

En el espíritu de un “internacionalismo de las vacunas”, insto a toda la comunidad internacional a un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres”, dijo el Pontífice.

Siempre es posible volver a empezar, porque existe una vida nueva que Dios es capaz de reiniciar en nosotros más allá de todos nuestros fracasos”, añadió.

FRANCISCO: EL PRIMER PAPA EN PISAR IRAK
Foto: @porquetendencia

Azotada por una tercera ola de contagios por el SARS-COV-2, en Europa, Italia fue clasificada como zona “roja”, con alto riesgo de contagio y restricciones máximas para las celebraciones de Semana Santa, que suelen ser ocasión de reuniones familiares.

Con información de: La Vanguardia / Uno TV