MUERE CHEPINA PERALTA, PIONERA DE LA GASTRONOMÍA MEXICANA EN TV

Chepina Peralta, pionera de la gastronomía en televisión, murió a los 90 años tras una prolífica carrera en el mundo culinario.

MUERE CHEPINA PERALTA, PIONERA DE LA GASTRONOMÍA MEXICANA EN TV Foto: @PadreJosedejesu

Toluca, Estado de México; 03 de abril de 2021.

Este sábado se confirmó el fallecimiento, a los 90 años de edad, de Lucía Josefina Sánchez Quintanar, la reconocida chef Chepina Peralta, una de las pioneras de la gastronomía en televisión.

Su carrera televisiva incluye varios programas “La Cocina de Chepina”, “Cocinando con Chepina”, “Chepina en tu cocina”, “Su menú diario”, “Sal y Pimienta”, “Chepina y su menú Pando”.

Realizó más de 7 mil programas en televisión y otros 9 mil en la radio; además de colaborar en la fundación Veytia y Anguiano por 33 años consecutivos y ser autora de revistas de cocina y 13 libros, desde 1997.

Por su parte, el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México lamentó el deceso de una de las promotoras de la gastronomía mexicana a través de sus espacios en televisión.

Un icono de la televisión, pionera y promotora de la gastronomía mexicana a través de sus espacios en TV y radio, #ChepinaPeralta falleció hoy a los 90 años. Enviamos nuestro pésame a la familia y amigos #QEPD”.

Cabe recordar que Chepina Peralta fue la primera mujer en América Latina en presentar su programa de cocina en televisión.

Con información de: López Dóriga DIGITAL / EL UNIVERSAL