SHEINBAUM PIDE A CAPITALINOS AHORRAR AGUA ANTE INÉDITA TEMPORADA DE SEQUÍA

Claudia Sheinbaum, alertó que el centro del país vive una situación grave por sequía, toda vez que en 2020 no hubo suficientes lluvias.

PIDE A CAPITALINOS AHORRAR AGUA ANTE INÉDITA TEMPORADA DE SEQUÍA Foto: Captura de Pantalla
Ciudad de México, 02 de abril de 2021.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, alertó que el centro del país vive una situación grave por sequía, toda vez que en 2020 no hubo suficientes lluvias y las presas del Sistema Cutzamala se encuentran en sus niveles más bajos desde hace años.

Hoy quiero informarles una situación de sequía que estamos viviendo en el centro del país, y particularmente en la cuenca del Cutzamala y del Valle de México. El 2020 fue el año con menos lluvias, lo que significa que las presas del Sistema Cutzamala hoy tienen menor cantidad de agua que la que han tenido en años anteriores”, destacó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Comentó que en 2018 se tuvo el doble de precipitación que, en 2020, además en 2021 se tienen bajas cantidades, por eso hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el agua, ya que no es tiempo de regar jardines, ni usar agua de más.

Ante esta situación, la jefa de Gobierno dijo que el reto de las acciones de la actual administración es reducir las fugas, ya que es necesario controlar los 830 sectores y conocer cuánta agua tiene la ciudad, incluso por cuadras.

Hay que reducir fugas y usar esa agua para distribuirla en zonas que no tienen. También hemos habilitado las 73 plantas de agua para mejorar la calidad del agua”, agregó.

Sheinbaum Pardo destacó que hay 20 mil casas con suministro de agua de cosecha y se concluirá el año con 35 mil, además adelantó obras en la Presa Madin que será completada con un circuito de agua potable y que tiene por objetivo suministrar del recurso al oriente.

Estamos estudiando otras fuentes de abastecimeinto y estamos trabajando todos los días para cumplir el derecho al agua para todos. Adquirimos 150 equipos para el control de fugas y vamos a estar más atento en su control”, indicó.

Con información de: La Razón