INICIA OPERACIÓN DE VACUNA MÓVIL EN NAUCALPAN PARA ADULTOS MAYORES CON NULA MOVILIDAD

La vacunación a domicilio funcionará en un horario de 9 a 17 horas.

Foto de: Daniela Gómez / Reportera de AMX Noticas

Naucalpan, Estado de México,1 de abril de 2021.-

En punto de las 9 de la mañana, inició el recorrido de las unidades Vacuna Móvil, a distintas colonias del municipio de Naucalpan, en el cual, al menos 2 mil adultos mayores requieren de la vacunación a domicilio, ya que, por problemas de salud, les es imposible acudir algún módulo.

Foto de: Daniela Gómez / Reportera de AMX Noticas

Estas unidades, adquiridas con recursos estatales, en todo momento son custodiadas por elementos de la guardia nacional y la policía municipal.

Tenemos 2 enfermeras vacunadoras, de la jurisdicción sanitaria de Naucalpan, un médico del Instituto Municipal de Atención a la Salud, un Servidor de la Nación y personal de la Guardia Nacional, así como de seguridad pública municipal”, detalló la Dra. Erika Huitrón, Directora de IMAS.

Foto de: Daniela Gómez / Reportera de AMX Noticas

La primera persona en recibir la dosis contra el coronavirus a través de vacuna móvil, fue Magdalena, de 66 años de edad, quien sufrió un infarto cerebral, lo que causó que perdiera la movilidad.

Yo contenta, aquí porque eso feo que está pasando la gente verdad”, menciono Magdalena. habitante de Naucalpan.

Las hijas de magdalena, residentes de la colonia San Rafael Chamapa, expresaron estar contentas por su mamá.

Bien muy contenta; gracias a dios esto primeramente se terminará pronto”, expresó Brenda García, hija de Magdalena.

Como prioridad, primero se inimunizará a los adultos mayores de todos los asilos de Naucalpan, como en el Centro de Larga Estadía “Mi Nuevo Hogar” en donde se vacuno a Evaristo, Martin, Gina, Martha y Margarita.

Todos ellos cuentan con alguna enfermedad crónico degenerativa, demencia senil, diabéticos, hipertensos, ya están muy deteriorados todos por los años, todos son muy grandes 70-80 años”, indicó Rosalba Ruíz, jefa de departamento de Bienestar Social.

La vacunación a domicilio funcionará en un horario de 9 a 17 horas y podrás hacer tu registro a través de la Clínica Virtual Naucalpan, así como en Naucatel

Con información de: Daniela Gómez