VIDEO: CAPTAN A MUJERES ‘CARTERISTAS’ DURANTE ROBO EN LA CDMX

De acuerdo con el C5, tres mujeres fueron captadas en actitud sospechosa mientras observaban a transeúntes, por lo que se les dio seguimiento.

Foto: Captura de pantalla

Ciudad de México, 31 de marzo de 2021.- Fue captado el modus operandi de un grupo de mujeres dedicadas al robo a transeúntes en vía pública, a quienes también se les conoce como ‘carteristas’, por Cámaras del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) o también conocido como C5.

A través de redes sociales del C5 se difundió el video en el que se observa el momento en que tres mujeres despojan de sus pertenencias a otra mujer sobre calles del Centro Histórico capitalino.

De acuerdo con el C5, tres mujeres fueron captadas en actitud sospechosa mientras observaban a transeúntes, por lo que se les dio seguimiento.

En el video se observa cuando se acercan a su víctima y bastan solo unos segundos para cometer al acto delictivo. Una de las mujeres se coloca casi frente a ella, otra a un costado y una más por detrás y entre el tumulto despojan de sus pertenencias a una chica.

Una vez con lo robado, se resguardan en unos baños públicos, donde, posteriormente, son detenidas por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y puestas a disposición de un Ministerio Público.

El hecho ocurrió en septiembre del año pasado, pero recién fue dado a conocer por el C5.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia, aquel mes se registraron 712 robos a transeúnte en vía pública con violencia y 164 sin violencia.

Con información de: El Universal