RETIRAN A VENDEDORES DE EMPANADAS EN GUADALAJARA PARA EVITAR CONTAGIOS DE COVID

Guadalajara, Jalisco, 31 de marzo de 2021.- A fin de prevenir aglomeraciones y con ello los contagios de COVID-19 durante las vacaciones de Semana Santa, los vendedores de empanadas que tradicionalmente se instalan en el Centro Histórico de Guadalajara serán reubicados.

El ayuntamiento informó que esta decisión se tomó con el fin de evitar que los jaliscienses se aglomeren este jueves en el primer cuadro de la ciudad con motivo de la “Visita de los 7 Templos”.

Las autoridades de Salud de Jalisco emitieron un decreto en el que se restringe la venta de empanadas en el primer cuadro del Centro Histórico de la capital jalisciense.

Tras emitir el decreto, el gobierno municipal entabló un diálogo con comerciantes en el que se acordó que los vendedores de empanadas se instalarán fuera del polígono principal del Centro Histórico de Guadalajara, en una zona denominada Cruz de Plazas, en la cual se encuentran la Plaza de Armas, Plaza de la Liberación y Plaza Guadalajara.

120404.
CIUDAD Y REGION. CON LA LLEGADA DE LA SEMANA SANTA TAMBIEN LLEGAN LAS TRADICIONALES EMPANADAS DULCES Y SALADAS QUE SE VENDERAN EN EL CENTRO HISTORICO DE GUADALAJARA DESDE ESTE MIERCOLES HASTA EL PROXIMO SABADO DE GLORIA.
CHEMA MARTINEZ.

Los vendedores destacaron la necesidad de que el gobierno municipal hiciera una mayor difusión de la nueva ubicación de los tradicionales puestos de empanadas, sobre todo en esta temporada vacacional.

 

*Con información de: Grupo Fórmula