LLEGA A MÉXICO LOTE DE 500 MIL VACUNAS SPUTNIK V

México ha recibido 900 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V en tres embarques.

Foto: Captura de pantalla

Ciudad de México, 31 de marzo de 2021.- Esta mañana arribaron a México 500 mil dosis de vacunas Sputnik V contra Covid-19 procedentes de Moscú, Rusia, anunció Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Este es el tercer cargamento de dosis rusas, elaboradas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que recibe nuestro país para continuar con el plan de vacunación para adultos mayores de 60 años. Llegó alrededor de las 06:15 horas a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

México ha recibido 900 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V en tres embarques. En febrero, recibió las primeras 200 mil; el 10 de marzo, 200 mil; y este miércoles, 500 mil, este último el cargamento más grande.

Se prevé adquirir un total de 24 millones de vacunas anticovid rusas, a través del Fondo Ruso de Inversión Directa, (RDIF), que permitirán inmunizar a 12 millones de personas.

En la logística, traslado y seguridad de este embarque participaron elementos del Ejército Mexicano, además de personal del AICM.

Con Información de: El Universal