INCENDIO EN FUENTES DEL PEDREGAL HA CONSUMIDO 6 HECTÁREAS DE RESERVA

El incendio en Fuentes del Pedregal se reavivó debido a los fuertes vientos y al calor.

Foto: @SGIRPC_CDMX

Ciudad de México, 31 de marzo 2021.-

Elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (CDMX) continúan con las labores en el incendio en la Reserva Ecológica “Los Encinos” en la colonia Fuentes del Pedregal, mismo que se reavivó de nuevo la tarde de este miércoles.

Foto: Captura de pantalla

El jefe de Bomberos de la CDMX, Juan Manuel Pérez Cova, indicó que debido a los fuertes vientos y las altas temperaturas se reavivó el incendio de pasto seco y hojarasca, que afectado un área aproximada de 6 hectáreas de la reserva.

El viento sigue siendo su función que nos contrapone con lo que queremos hacer. Tenemos suficiente material, pero si se avivó un tercer punto; estamos destinando más recursos y sobretodo estamos destinando más espumas porque estamos viendo puntos con humo negro”, señaló el jefe de Bomberos de la capital.

Foto: Uno TV

El jefe de Bomberos de la CDMX agregó que se tienen dos puntos importantes de fuego derivado de los vientos y en el lugar laboran 120 elementos de Bomberos de la CDMX, además se realiza un sobrevuelo con un dron para identificar los puntos más riesgosos y así atacarlos.

Asimismo, señaló a la ciudadanía que ya no hay riesgo para ellos y que si se aprecia humo de color negro es debido a que se están consumiendo neumáticos o cosas de plástico. También se puede apreciar humo blanco debido al enfriamiento en la zona.

Con información: adn40