IMPULSAN LA INVESTIGACIÓN SOCIAL A TRAVÉS DE LA REVISTA COFACTOR

Destaca la importancia de trabajar con un enfoque basado en desarrollo humano.

Foto: Especial

Toluca, Estado de México, 31 de marzo de 2021.-

El Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social del Estado de México (CIEPS), edita semestralmente la revista COFACTOR, la cual difunde investigaciones y artículos especializados en materia de crecimiento y bienestar humano.

La revista COFACTOR, de corte científico, busca ser un espacio para la discusión y crítica en el ámbito del desarrollo social, al mismo tiempo, constituirse como un referente obligado para la toma de decisiones gubernamentales.

Foto: Especial

La revista es monotemática y se centra principalmente en el tema de desarrollo social, con enfoque de desarrollo humano que es el eje de la presente administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza”, subrayó Marihño Cárdenas Zúñiga, Secretario Ejecutivo del CIEPS.

Algunos de los temas que abarca la revista son: desigualdad de género, envejecimiento poblacional, migración, focalización, ingreso mínimo ciudadano, ciclo político y programas sociales, empleo, inclusión social desde los derechos humanos, gobernanza y desarrollo social en el Estado de México, transversalidad y políticas públicas de juventud, entre otros.

Foto: Especial

Actualmente se han presentado 18 números de la revista, y recientemente se publicaron dos ediciones especiales que abordan el impacto en el bienestar y desarrollo humano del Programa de Desarrollo Social Salario Rosa.

En este sentido, el Secretario Ejecutivo del Consejo resaltó que “es una revista que es asequible para todo el público, los temas son tratados de manera tal que pueden ser leídos, comprendidos, entendidos por cualquier ciudadano que esté interesado en los temas de política social.

Cabe resaltar que el CIEPS, tiene la tarea de fungir como un organismo que realiza su trabajo en los ámbitos de investigación y valoración objetiva de la política social, basada en la transparencia y eficacia con calidad incluyente, identificando los factores que impulsen el bienestar integral de la población.

Con información de: Comunicado