HAY POSIBILIDAD DE TOLVANERAS EN EL VALLE DE MÉXICO

Ciudad de México, 31 de marzo de 2021.- El pronóstico del clima para este miércoles en el Valle de México indica que habrá cielo parcialmente nublado y con bruma durante el día, así como lluvias aisladas hacia la noche y madrugada en el Estado de México.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que habrá viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h y posibles tolvaneras.

La temperatura mínima para hoy en la Ciudad de México será de 12 a 14°C y la máxima de 28 a 30°C, mientras que en la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 4 a 6°C y una temperatura máxima de 27 a 29°C.

El SMN indica que el frente frío No. 47 recorrerá el norte y noreste del Territorio Nacional, interaccionará con un canal de baja presión en el oriente de México, provocando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas, así como rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central. La masa de aire frío, que acompaña al frente, ocasionará descenso de la temperatura y evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h, en las costas de Tamaulipas, extendiéndose hacia la costa de Veracruz durante la madrugada del jueves.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera originará ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, manteniendo la onda de calor en el occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

*Con información de: Conagua/SMN