ADULTOS MAYORES EN EL EDOMÉX RECIBEN CON ACEPTACIÓN LA VACUNA ANTICOVID

Todo el proceso de vacunación tubo una organización adecuada y en ocasiones solo esperabam 15 minutos por su dosis.

vacunados Foto:Especiales

Estado de México, 31 de marzo de 2021.- Este miércoles dio inició el plan nacional de vacunación contra Covid-19 para personas mayores de 60 años de edad, en 14 municipios mexiquenses del Valle de México y zona oriente de la entidad.

A pie o en automóvil, mexiquenses comenzaron a formase en los módulos desde la madrugada, las actividades iniciaron minutos antes de las ocho de la mañana, con el ingreso de las personas para revisión de turno y requisitos.

A las 3:30 de la mañana, se vino apartar lugar y ya después entramos para esperar de hecho el anuncio a cada momento, al fin llego y estamos contentos por ello”, dijo Charito Apodaca habitante de Tlalnepantla.

vacunados
Foto:Especiales

En el municipio de Naucalpan, la primera persona en ser vacunada, fue Francisca de 106 años de edad.

Enfermera y señora:  le voy a aplicar la vacuna Astrazeneca, primera vacuna, que fue aplaudida en su momento.

En el único módulo vehicular de vacunación en Tlalnepantla, ubicado sobre avenida Gustavo Baz, asistentes aseguran que la espera valió la pena y agradecieron la buena organización.

Llegamos desde las 10 de la noche y pues fuimos los primeros, no dormimos, y la atención y todo excelente”, apuntó Germán González, habitante de este municipio.

A pesar de la alta demanda que se registró en el primer día, las personas vacunadas en el módulo del Dif en Atizapán de Zaragoza, expresan que la aplicación de la dosis AstraZeneca fue rápida, para el medido día más de 11,683 adultos mayores ya se habían vacunado.

Yo llegue a la una de la tarde y fue muy satisfactorio porque hay mucho orden, te dan tu rozamiento, te ofrecen agua, una naranja y todo fue muy fluido, no tarde ni hora y media”, indicó Gracia Rocío Ávila habitantes de Atizapán de Zaragoza.

vacunados
Foto:Especial

En la Fes Cuautitlán, campo 4, mexiquenses prefirieron la entrada vehicular, que la peatonal, personal del municipio facilitó el acceso, escribiendo en el parabrisas el número de las personas vacunadas, así como la hora de la inmunización.

La verdad es que arranca muy bien, porque se hizo un trabajo logístico muy operativo con una fluidez tremenda, con una cooperación de la gente importantísima, muy ordenados”, señaló Ariel Juárez, presidente municipal de Cuautitlán México.

En Valle de Chalco, con un solo módulo en la explanada municipal y ante la numerosa concurrencia, fue necesario cerrar la avenida del mazo, principal vialidad del municipio, para que el acceso se agilizará.

Todo está bien organizado, una bonita atención, un bonito trato y ninguna reacción mala”.

vacunados
Foto:Especiales

En Ixtapaluca, se instalaron cuatro módulos, se espera vacunar a 44 mil 450 adultos de 60 años y más que residen en la localidad.

De maravilla, nosotros en 15 minutos nos vacunaron y ya vamos para afuera; excelente atención” estupendo todo, estubo bien, muy bien organizado… aquí en Valle felicito a quienes de veras hicieron la labor”

Y en el municipio de La Paz, los adultos mayores no esperaron en fila más allá de 15 minutos.

vacunados
Foto:Especiales

También en Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Nicolas Romero, Zumpango, Acolman, Tecámac y Chicoloapan se inició  la  vacunación anticovid.

Con información de: Vanessa Ledezma, Eugenio Zetina y Daniela Gómez