SEGUIRÁN LAS FUERTES RACHAS DE VIENTO

Llegarán hasta 45 km/h

Ciudad de México, 30 de marzo de 2021.- Este martes en el Valle de México habrá cielo parcialmente nublado con bruma la mayor parte del día, así como ambiente frío a fresco durante la mañana y cálido por la tarde, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Durante la tarde se esperan rachas de viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden llegar a 45 km/h.

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 27 a 29°C, mientras que, en la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 3 a 5°C y una máxima de 25 a 27°C.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente No. 46 adquirirá características cálidas en el norte del Golfo de México, dejando de afectar al territorio nacional. Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste del país interaccionará con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionando chubascos en Oaxaca y Chiapas.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, provocando una onda de calor en el occidente y sur de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste) y Chiapas.

Finalmente, por la tarde-noche un nuevo frente frío (No. 47), ingresará sobre el noroeste y norte de México, ocasionando rachas fuertes de viento con tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango.

*Con información de: Conagua/SMN