PESE A VACUNAS, REPUNTAN CASOS DE COVID EN EE.UU

Washington, Estados Unidos, 30 de marzo de 2021.- A pesar del progreso en la campaña de vacunación, en las últimas semanas los casos de COVID-19 en Estados Unidos han aumentado y todo parece indicar que esto se debe a las nuevas variantes del virus SARS-COV-2.

Los esfuerzos de las autoridades de Salud por vacunar a la población parecen estar siendo minimizados por la ola de contagios que ha comenzado a hacerse presente, llegando hasta a70 mil nuevos casos diarios.

“En la última semana hemos visto un incremento continuo de los casos, ahora estamos en el rango de entre 60 mil y 70 mil (diarios), y cuando hemos visto un aumento como este en el pasado es cuando las cosas tienen un tendencia a repuntar, y a repuntar a lo grande”, dijo la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky.

Las cifras y pronósticos, han puesto en alerta a las autoridades que ven “una fatalidad inminente”.

Ayer el presidente Biden anunció la intensificación de la campaña de vacunación para evitar una tercera ola de contagios.

“Estamos en una batalla a vida o muerte con el virus que se está extendiendo rápidamente con el aumento de casos, nuevas variantes y, lamentablemente, algunos de los comportamientos imprudentes que hemos visto traerán nuevos contagios”, dijo.

Pero Estados Unidos no es el único país con aumento en el número de contagios, pues en todo el mundo cada día hay más casos nuevos de coronavirus debido a las variantes que son más contagiosas y que han obligado a los países a tomar severas medidas de restricción.

*Con información de: El Heraldo