LOCALIZAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO Y DETIENEN AL CONDUCTOR EN TECÁMAC

A través de las cámaras de videovigilancia del C5 se dio seguimiento al objetivo para su detención.

LOCALIZAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO Y DETIENEN AL CONDUCTOR EN TECÁMAC Foto: Especial

Tecámac, Estado de México, 30 de marzo de 2021.- Trabajos implementados para inhibir y recuperar vehículos robados en la entidad mexiquense, permitieron que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaran un vehículo bajo este estatus legal; en la acción, se detuvo al conductor como probable responsable del delito de encubrimiento por receptación.

Foto: Especial

La tecnología instalada en los Arcos Carreteros de infraestructura estatal, emitió un hit de alerta al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), sobre el paso de una camioneta Nissan, tipo Urvan, color blanco con cromática de transporte público, la cual cuenta con una carpeta de investigación por robo desde el 10 de octubre de 2020.

La unidad fue vista cuando circulaba sobre la carretera México-Pachuca, colonia Santa María Chiconautla, municipio de Ecatepec; enseguida, se realizó el cerco virtual, y a través de las cámaras de videovigilancia se dio seguimiento a la ruta; en tanto, se coordinaron esfuerzos con policías estatales en campo, a fin de recuperar el auto.

Resultado de la consigna operativa, uniformados de la SS dieron alcance al objetivo sobre la calle Hermenegildo Galeana, colonia San Pedro Atzompa, municipio de Tecámac; policías mexiquenses solicitaron mediante comandos verbales, detener la marcha al conductor identificado como Antonio “N”; luego de informar el estatus legal del automotor en el que viajaba, así como leer los derechos que otorga la ley, fue detenido y trasladado a la agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

*Comunicado