IMSS SE ENCUENTRA PREPARADO PARA UNA POSIBLE TERCERA OLA DE CONTAGIOS POR COVID-19

El director general del IMSS aseguró que en algunos hospitales del Seguro Social hay días en que no han tenido muertes por Covid-19.

IMSS Foto:@Concanaco

Ciudad de México, 30 de marzo de 2021.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo aseguro que la institución está preparada para una tercera ola de contagios de Covid-19 en México, por lo que se mantendrá la reconversión en los hospitales para atender la pandemia 14 días después de la Semana Santa.

Robledo comentó que hay 19 mil camas en el IMSS, de las cuales el 19 por ciento están ocupadas, incluso, hay estados donde se han presentado días sin un fallecimiento, explicó.

¿Están preparados para una tercera ola?

Claro, sí, porque la preparación se hace primero con medidas para romper cadenas de contagio y ahí es donde hemos insistido mucho; en el tema de la Semana Santa y las reuniones; segundo, con el triunfo con lo preventivo y después del monitoreo de los casos leves y si por prepararse se refiere a hospitalización, tenemos 19 mil camas.

“Hoy tenemos una ocupación del 19 por ciento de esas camas, hay estados donde tenemos 2% de ocupación y otros donde afortunadamente empezamos a tener día sin fallecimientos por covid-19”.

Lo que nosotros estamos haciendo es procurar, así como estamos atendiendo los otros padecimientos, no disminuir el número de camas hasta que pase el período 14 días después de que concluya la Semana Santa, que es donde podríamos observar el producto de reuniones familiares y otros, como ocurrió en diciembre y lo vimos en enero, que fue el peor mes hasta el momento”, concluyó.

Con información de: Milenio