¡FALSO! MÉXICO AÚN NO COMIENZA EL REGISTRO DE VACUNACIÓN PARA PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS

De acuerdo con el esquema oficial de vacunación, la etapa 3 de vacunación para personas de 50 a 59 años inicia entre abril y mayo.

MÉXICO AÚN NO COMIENZA EL REGISTRO DE VACUNACIÓN PARA PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS Foto: @misioalinstante
Ciudad de México, 30 de marzo de 2021.

Recientemente en redes sociales circula una publicación en la que aseguran que las personas de entre 50 y 59 años de edad ya pueden registrarse en mivacuna.salud.gb.mx para recibir la primera aplicación de la vacuna contra Covid-19; sin embargo, esta información es falsa.

Recordemos que al ingresar a dicho sitio web lo primero que nos pide es ingresar el CURP, sin embargo, las personas que han tratado de registrarse les aparece un mensaje que dice “por ahora el registro solo está habilitado para personas a partir de los60 años”.

Al respecto, hace unos días la Secretaría de Salud desmintió dicha publicación argumentando que carecía de membretes del Gobierno Federal y afirmó que por el momento el registro para este grupo no está abierto, más que para adultos mayores.

De acuerdo con el esquema oficial de vacunación, la etapa 3 de vacunación para personas de 50 a 59 años inicia entre abril y mayo, siempre y cuando se inmunicen a personal de salud y adultos mayores.

Cabe recordar que el sitio Mi Vacuna fue lanzado el 02 de febrero por parte del gobierno de México con el fin de que las personas mayores de 60 años se dieran de alta a través del uso de su CURP, y así contactadas por autoridades sanitarias para indicarles el lugar y la fecha en la que podrían acudir a recibir su vacuna contra la Covid-19.

Pero fue hasta el 15 de febrero, un par de semanas después del anuncio del sitio, cuando comenzó la vacunación en los municipios más alejados y pobres del país.

Hasta hoy, van se ha aplicado la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a cinco millones 635 mil 672 de adultos mayores y 237 mil 143 personas de este grupo han completado su segunda dosis.

Con información de: Animal Político